top of page

Papá no está diponible en este momento, disculpe las molestias

Debí haberme dado cuenta aquella vez que no recuerdo porqué y aún viviendo separados llegó a mi ph de Almagro en plena llamada por celular. Me saludó con un beso y con gestos me pidió perdon, pero siguió hablando.

"Uff debe haber pasado algo", pensé. Luego de 45 minutos de conversacion parece que alguna pertenencia de #hijastres había quedado en su casa y #ex reclamaba. Luego el protocolar "no hay drama, paso algo grave? puedo ayudarte en algo?" que todas las #madrastras decimos sin pensar y para quedar bien pero que son un paso en falso gigante. Habia pasado algo grave, si. Pero no con elles sino con la pareja: Algo que las #madrastras experimentadas deberían avisarnos a las #madrastras novatas:


Caracter Transitivo: Si #hijes siempre son SU prioridad y #madrastra no protesta ni cuestiona sino que acepta y acompaña. Entonces #hijastres se convierten en prioridad de #madrastra también.

Ese primer llamado que interrumpe una cena de pareja tras un "disculpame, por favor. Tengo que atender". Sigue con una charla amena donde #madrastra habla delante de un pobre hombre que con nerviosismo intercala miradas a su celular con monosilabos y movimientos ascendentes de cabeza. Tras un tiempo haciendo esto las interrupciones se tornan normales y el "disculpame" se transforma en un imperativo "esperá" o peor aún: #concubino sin mediar parabla atiende una llamada o escucha/manda un audio mientras #madrastra habla sola.

Ya lo dijimos, #madrastra no quiere generar conflicto entonces CALLA. Y eso es lo que las experimentadas deberian avisarnos. Si no queres hablar sola el resto de tu vida, esa primera vez que sos interrumpida: HABLÁ. Ese momento en el que tu cabecita te susurra "che, todo bien pero estabamos hablando. Es TAAAAAN necesaria esta llamada ahora?" HABLÁ.

Decilo sutilmente si queres o como te salga (al fin de cuentas, nadie piensa tampoco en como te caen las cosas a vos, no?) PERO HABLÁ. Porque si te quedas en silencio ante ese primer llamado intruso estás entornando una puerta que no lograrás cerrar nunca mas. Peor aún, te aseguro que con el tiempo quedará abierta de par en par.


77 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page