top of page

"Financiando ando"

En cualquier pareja las finanzas son complicadas pero en una familia ensamblada mas. Y si encima esa #madrastra no tiene hijes cagaste! porque si zafaste del "telar de la abundancia" es fija que caes en esta estafa al bolsillo y al sentido comun. Dije ESTAFA? Si. Seguro estarás pensando "que exagerada"... porfa lee hasta el final esta entrada y despues contame.

Los expertos aconsejan que cuando una pareja comienza a convivir se mantengan cuentas separadas o un sistema de 3 cuentas: Las de cada uno de los integrantes mas una tercera donde ambos aportarán desde para afrontar los gastos de la casa y la convivencia.

Lo cierto es que con #hijes #hijastres o sin ellos es muy dificil mantener estas cuentas separadas en el dia a dia. Lo que tendemos a hacer es ir pagando como se puede las cosas pero si fantasearamos con la firma de un contrato con reglas claras, todes estariamos de acuerdo en ciertos puntos:

  1. Los gastos del hogar se dividen mitad y mitad entre #concubino y #madrastra

  2. #Concubino mantiene sus gastos personales, más los gastos de sus #hijes

  3. #Madrastra mantiene sus gastos personales, más los de sus #hijes en caso de tenerles.

Trampa mortal para las #madrastras sin hijos que tienen la putisima desventaja de que luego de aportar el 50% de los gastos del hogar podrian patinarse el resto en ellas mismas pero no... Porque del otro lado hay un "sistema ajeno de gasto" que suele ser mas costoso porque está integrado por -al menos- 2 personas. El colegio, regalos de cumpleaños, dia del niño, navidad, reyes, ropa, zapatillas, mensualidad, uniformes/utiles escolares, vacaciones compartidas, colonia, clases particulares, viajes de egresados, celular etc etc

#Madrastra financia con SU económia -ya sea desembolsando dinero o recortando sus "gustitos"- gastos varios de #hijastres en cuyas decisiones no interviene. Está SOLA versus ese "sistema" condenada a que siempre que se necesite plata "de aquel lado" , se recurrirá al excedente del lado de #madrastra.

Matematica pura. Las #madrastras colaboran "por demás" con la economía de #hijastres sin poder tomar las decisiones del caso. En pocas palabras: dejas de gastar en cosas para vos y tu pareja porque el dinero se necesita para afrontar gastos que se decidieron entre padre/madre y no con vos .

Es como si te robaran la tarjeta de credito y vos en lugar de denunciar el robo, mes a mes pagaras cierto monto desconocido por cosas que no son para vos pero generan una deuda en tu nombre.

Lo imaginaste? Ya no parece tan exagerado hablar de "ESTAFA", no?

Bueno imaginate tratar de hablar con #concubino de todo esto. (Se vienen entradas de este tipo en breve)


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page